Una familia que apuesta por el queso manchego
Danso
Manuel Muñoz-Quirós Carriazo (1891-1972), agricultor y ganadero de Campo de Criptana, comienza en el año 1912 a elaborar quesos con leche de las ovejas de su rebaño, actividad posiblemente heredada de su padre Anastasio. En los siguientes años, también comercializa quesos elaborados por otros ganaderos de la comarca de la Mancha.
Su hijo José Andrés Muñoz-Quirós Castellanos, se hace cargo de la empresa y amplia la producción y comercialización de quesos, nombrando agentes comerciales en prácticamente todo el territorio nacional. También suministra piensos, cereales y forrajes a los ganaderos.
Todo su esfuerzo y trabajo por la calidad de sus quesos, se ve reconocido con varios premios en concursos nacionales de quesos Manchegos.
Más tarde concretamente en el año 1983, su hijo Rafael Muñoz-Quirós, se incorpora a la empresa familiar y crea una nueva sociedad para elaborar quesos. Ahora los ganaderos venden su producción de leche a queserías profesionales y el mercado es más exigente con la uniformidad y variedad de los quesos.
En 1992 junto con el empresario teatral y bodeguero Manuel Manzaneque (1940-2016), se crea la empresa “Muñoz Manzaneque” para elaborar quesos en Manzanares (Ciudad Real), iniciando así otra andadura con la apertura de nuevos mercados en el exterior. A la muerte de nuestro gran amigo y socio Manuel, Rafael decide continuar con gran ilusión, nuevos proyectos y el espíritu y compromiso de servir al cliente como siempre, creando la empresa Danso DOP Manchego, S.L
La calidad de nuestros quesos tradicionales, la innovación de nuevos productos, la sostenibilidad en los procesos de elaboración, el servicio y la gestión personalizada a nuestros clientes, en suma, nos han permitido estar presentes en mercados de varios países. Compartimos con nuestros clientes, el esfuerzo, la constancia, la mejora y el afán de superación. Un gran horizonte para un futuro muy prometedor.
José Andrés Muñoz-Quirós Castellanos, una lucha permanente, todo su esfuerzo y trabajo por la calidad de sus quesos, se ve reconocido con varios premios en concursos nacionales de quesos Manchegos.
